Una buena manera de llegar a los clientes en estas fechas es a través de una felicitación de navidad. Para ello, tenemos diferentes opciones: realizar un vídeo, enviar una postal física o virtual, crear un anuncio audiovisual, un anuncio gráfico, crear un juego virtual, una página web especial para la ocasión…
Las posibilidades son variadas y dependerán en gran medida del mensaje que queramos transmitir, de la creatividad de nuestra empresa o agencia de publicidad y de nuestro presupuesto para la ocasión.
La felicitación gráfica es una de las mejores opciones para las PYMES que quieren llamar la atención de sus clientes felicitándole las fiestas.
Una de las opciones posibles es hacer un anuncio gráfico ya que ofrece 3 grandes ventajas:
  • Es económico: ya que con una buena idea y un diseñador gráfico o agencia conseguiremos una felicitación espectacular sin tener que hacer una gran inversión.
  • Es muy potente visualmente: ya que se centra en las imágenes como fuente transmisor del mensaje, y como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Por lo que, si nuestro anuncio cuenta con una buena idea detrás puede ser muy atractivo y emotivo para nuestros clientes.
  • Es fácil de distribuir: ya que un anuncio gráfico nos permite insertarlo en una revista, enviarlo como si fuera una postal o mandarlo por e-mail a todos nuestros clientes por lo que podemos llegar a muchas personas con un presupuesto limitado.
Y para inspiraros, hemos querido compartir algunos anuncios gráficos que han creado las grandes marcas para felicitar la navidad o las fiestas a sus clientes actuales y potenciales.
Como puedes ver, todos los carteles son muy sencillos, muy visuales y transmiten un claro mensaje: Felices Fiestas.
Eso si, además de un diseño muy elegante, pulcro, armónico y estudiado, todos los ejemplos tienen una gran idea detrás que es capaz de relacionar a la empresa que anuncia con la Navidad o las fiestas.
¿Te animas a felicitar las fiestas con un anuncio gráfico para tu empresa?

¿Que te pareció? Coméntanos :