Si bien el marketing digital está ganando terreno a pasos agigantados en las estrategias publicitarias de las empresas, es imposible dejar de lado las ejecuciones hechas para medios tradicionales donde la creatividad es un verdadero alarido de la imaginación. Los Clio Awards son una muestra de ello.

Los Clio Awards son considerados desde 1959 dentro de los más famosos premios a la publicidad internacional. Diversos galardones se otorgan, entre ellos: televisión, radio, innovación en los medios de comunicación, diseño, internet o trabajo estudiantil. Todos los trabajos suelen ser de primer nivel y estar llenos de insights y de figuras retóricas.

El fallo del jurado permite tener más de un galardón de oro, plata o bronce o, a veces, ningún ganador. Si el jurado determina que el ganador de la estatuilla de oro es «el mejor de los mejores», se puede otorgar el Gran Clio. Sólo el 1% de los participantes consiguen estos premios, que son entregados en dos actos separados durante el Festival Clio en South Beach, Florida, en mayo.

¿Que te pareció? Coméntanos :