Has encontrado un producto y creado tu tienda online.

¿Qué sigue?

Una vez que  tu negocio está en línea y en completo funcionamiento, es momento de atraer tráfico hacia tu tienda y comenzar a vender. Si estás tratando de hacer tu primera venta o ya tienes rato funcionando, siempre es bueno encontrar nuevas estrategias para promocionar tu negocio.

Si estás buscando ideas para promocionar un producto, lee esta lista que seguramente te ayudará a encontrar una estrategia que puedas usar.

1. Guías de regalo

¿Qué haces cuando tienes dificultad para encontrar una buena idea de regalo? Si eres como la mayoría de las personas, acudes a Google y buscas “mejores ideas de regalo para compañeros de trabajo” o “ideas para regalos de cumpleaños únicos”. Seguidamente,  comienzas a revisar un montón de guías de regalo con múltiples opciones.

¿Por qué no lograr que tu producto esté incluido en estas guías de regalo? Existen en casi todas las industrias, para todo tipo de personas y para casi cualquier tipo de celebración. Primero averigua sobre las que aparecen en los primeros resultados de Google y ponte en contacto con su responsable para ver la posibilidad de que tu producto sea incluido. Pueden conducir bastante tráfico hacia tu tienda online.

 

2. Email Marketing

Después de las búsquedas orgánicas, el correo electrónico es el segundo canal más importante para la adquisición de clientes. Y si bien rankear en buscadores y obtener tráfico orgánico son tareas que toman bastante tiempo, el email comienza a funcionar inmediatamente. Es por eso que deberías utilizar el correo electrónico para promocionar tu tienda online.

No hay necesidad de pasar todo tu tiempo escribiendo y enviando correos.

Facilita las cosas,  estableciendo una serie de campañas automatizadas, diseñadas para ayudarte a generar más ventas. Existen excelentes opciones para impulsar el éxito de estas campañas, como por ejemplo enviar correos a nuevos suscriptores y ofrecerles un incentivo de compra, o enviarle un correo a aquellos que hayan ingresado a tu tienda pero hayan abandonado su carrito de compra, recordándoles que pueden terminar su transacción.

 

3. Comienza un programa de afiliados

Si tienes dificultad para generar ventas y no tienes el dinero suficiente para contratar ayuda, considera agregar un programa de afiliados a tu tienda online. Puedes lograr que otras personas promocionen tus productos a cambio de una comisión. Únicamente vas a tener que pagarles si hacen una venta.

Los programas de afiliados funcionan de la siguiente manera: se crea un URL personalizado para cada persona que esté promoviendo tus productos. Pueden compartirlo en redes sociales o en un blog post en donde hagan una reseña de tu producto; de hecho se puede mostrar hasta en YouTube. Si el cliente hace clic en el enlace, se va a poder rastrear de qué URL proviene y qué persona generó la venta, para poder compensarle económicamente.

 

4. Da a conocer tu negocio a la prensa

Obtener publicidad es una excelente manera de llegar a nuevos clientes y te ayuda a que más gente descubra tus productos. Sabemos que es  difícil de hacer.

Los periodistas están inundados de historias de éxito y comunicados de prensa, así que mejora tus posibilidades apuntando a los bloggers.

En lugar de enviar comunicados de prensa a estos bloggers a nombre de tu negocio, contáctalos desde tu correo electrónico personal  y pregúntales si puedes enviarles una muestra de tu producto. Puedes establecer como objetivo a bloggers relevantes para tu industria, sitios enfocados en productos similares al tuyo y hasta influencers en redes sociales.

 

5. Transmite en vivo vía Periscope

Si bien es cierto que Periscope es una red social bastante nueva, ha demostrado que tiene potencial en materia de marketing.. Muchos dueños de negocios promocionan su marca actualmente a través de esta herramienta de transmisión en vivo. Las personas que ya la han utilizado aseguran que es muy conveniente.

Así mismo deberás por ello prestarle mucha atención para sacarle el mejor provecho.

Existen muchas maneras de utilizar Periscope para promocionar un producto. Periscope para ofrecer una muestra de tu producto. También contestar preguntas a través de una sesión de preguntas y respuestas y hasta llevar clientes a un detrás de las cámaras. Mostrar el aspecto especial de como hacen las cosas.

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