Independientemente de si tienes uno o 100 empleados en tu Pyme, la constante del mercado es que ningún negocio es estático.

1.- Observar las Tendencias: Las empresas no pueden subsistir si no toman en cuenta el panorama mundial. Debes mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias y la problemática actual para tomar mejores decisiones.

2.- Conocer todos los números: Una Pyme debe llevar un registro de todos sus números. Debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo del efectivo. En caso que no puedas, es preciso contratar a un contador.

3.- La presentación
: Debes presentar tu Pyme en tu entorno. Darla a conocer. Realizar un análisis FODA es importante para que se trabaje los aspectos positivos y negativos de tu empresa.

4.-Tener objetivos:
El planteamiento de metas es una buena arma para que una Pyme se mantenga en el tiempo.

5.- Marketing de alto impacto:
 Es fácil perder dinero en campañas que no obtienen resultados. Para eso, utiliza marketing de bajo presupuesto, pero de alto impacto.
6.- Motivar al personal: Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios. Aprende de qué forma motivar a tus empleados para mejorar los niveles de rendimiento e innovación.

7.- Date un descanso: La administración de una empresa es un trabajo duro, nada sencillo. Para renovar las energías es necesario darse unas vacaciones cada cierto tiempo.

8.- Conocer nuestros límites: Incluso el empresario más exitoso sabe que tiene ciertas limitaciones. Si identificas las tuyas podrás administrar tus recursos de mejor forma.

¿Que te pareció? Coméntanos :