Consejos para PyMEs

Según datos de la Cepal, las PyMEs son de suma importancia para el crecimiento económico de un país. Es imprescindible que las pequeñas y medianas empresas se preparen para el futuro y obtengan un lugar importante (bien reconocido) en la economía. Aquí hay 5 consejos para PyMEs útiles para crecer y asegurar su futuro.

 

Estar conectadas con el mundo

Si tienes una PyME debes conectarla con el mundo entero. El futuro apuesta a la apertura de comercio entre países. Es necesario contar con las herramientas tecnológicas que permitirán que tu empresa esté al alcance de cualquier ser humano.

Necesitas, por lo tanto, un sitio web profesional, completo y bien hecho. Así, quien te quiera buscar te encontrará, sabrá lo que ofreces y cuáles son tus ventajas ante tu competencia. Debes estar presente en el mundo digitalizado. Te aconsejamos que tu sitio sea seguro, claro, rápido, eficiente y fácil de usar; esto permitirá que tus potenciales clientes no se vayan, se interesen y hasta compren.

Debes mantener el sitio actualizado: a nadie le interesan sitios caducos u obsoletos. Debes atenderlo constantemente. Procura contar con diseños responsivos para que sea visible en diversos dispositivos porque un sinfín de personas compran a través de ellos. No querrás perderlos porque tu sitio no es compatible con su tableta o teléfono inteligente.

Hacer marketing en línea

Ya que cuentas con un sitio web querrás hacerlo visible, muy visible. Se trata de posicionarlo en los primeros resultados de los buscadores más populares. Está comprobado que no vemos más allá de la primera página de resultados (y tú puedes confirmarlo).

Debes optimizar tu contenido. Con estrategias como SEO (Search Engine Optimization) podrás colocarte al principio de los buscadores utilizando palabras clave en tu sitio web que, a su vez, se traducen en más clics y más tráfico.

¡Lo mejor es que una estrategia de marketing digital bien planeada e implementada puede tener costos bajísimos!

Tu página debe tener botones de acceso a las redes sociales porque tus posibles clientes están, seguramente, en ellas. También puedes implementar una campaña de e-mail marketing: enviar correos electrónicos a todos tus clientes y potenciales clientes mostrando tus productos, novedades, oferta y, muy importante, contenido que capte su atención.

Tener un web hosting perfecto

La información de tu página web debe alojarse en un servidor para que sea visible al público que quiere acceder a ella. Esta información, según las necesidades de tu empresa y sitio web, estará en web hosting, servidores privados virtuales o en servidores dedicados. En el primero, compartes el servidor con otras páginas web. Una opción económica, pero muy completa.

 En el servidor privado virtual compartirás con menos sitios web el servidor, lo que permitirá que tengas más control y flexibilidad de tu sitio. Tiene un costo un poco mayor, pero obtienes más privacidad.

5 consejos para PyMEs

Un hosting y un dominio es lo de hoy

El servidor dedicado está diseñado exclusivamente para ti. Este tipo es recomendable para aquellas páginas web que tienen mucho tráfico y son muy populares.

Ahora bien, también puedes optar por tener un blog en tu página web a través de WordPress. Si planeas publicar contenidos con palabras clave y una estrategia integral de marketing de atracción es la mejor opción.

Tener un correo electrónico profesional

Aunque podría parecer obvio, si te quieres ver profesional debes tener un correo electrónico que indique el nombre de tu empresa. Nadie creerá que tienes una empresa seria si tu correo termina con @gmail, @hotmail, @yahoo y similares. Lo mejor es contar con uno de este estilo: arubio@comidacatarina.com. ¡Tus clientes te verán con mejores ojos!

También asegúrate que tu correo sea compatible con Outlook, Apple Mail, eM Client, entre otros y que se pueda sincronizar con tus dispositivos móviles. Así estarás siempre conectado y podrán localizarte fácilmente.

Estar preparado para crecer

Este último consejo significa que te mentalices para digitalizarte y volverte internacional. El futuro del comercio es el e-commerce, por lo que debes tener en stock tus productos, estar actualizado en las últimas tecnologías, tener campañas de marketing digitales y estar conectado con tus clientes.

No olvides que vivimos en un mundo globalizado y debemos estar al día en temas de tecnología. Sigue estos consejos para PyMEs y haz crecer tu negocio.

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