En el cine la conjunción de estrategias y herramientas de marketing online y offline puede ayudar a pequeñas producciones a generar un gran impacto a pesar de un corto presupuesto. Así apelan al marketing 2.0 que se desarrolla en base a lo que busca el consumidor.

Muchas películas ya han utilizado estrategias de marketing online, como veremos a continuación:

El proyecto de la bruja de Blair

En 1999 se creó bajo un aspecto de falso documental rodado con cámara en mano que gracias a una brillante y por entonces muy novedosa campaña viral se convirtió en un fenómeno más allá de los cines. Así se convirtió en la cinta más rentable de la historia del cine.

Actividad paranormal

Tuvo como presupuesto solo 11000 euros pero su uso del marketing online la convirtió en una de las más rentables de la historia.

Los productores usaron las redes sociales para mostrar las reacciones de quienes vieran la película. Consiguieron llenar montones de salas y ser solicitadas en más cines del país gracias a un acuerdo con eventful.com. Actividad Paranormal llego a recaudar más de cien millones de dólares.

 

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