¿Te imaginas utilizar diferentes canales como Facebook con una maquina dispensadora, o tu Tablet con una revista, o un catálogo de muebles y una app en tu smartphone para crear una campaña de marketing?

Supongamos que aplicas está estrategia en tu marca o negocio, pero ¿Qué es en realidad está estrategia? ¿Cómo se llama? ¿Sería útil en mi marca o negocio?

Crossmedia en las PYME

Esté mix de marketing con medios tradicionales y online se llama Crossmedia y es una de las estrategias que han estado utilizando tanto las grandes marcas como las PYMES para crear campañas en las que se obtenga la interacción del usuario con la marca, mediante acciones directas y repentinas en las que se puedan medir resultados en tiempo real. Para lograr que la estrategia de Crossmedia sea efectiva, el mensaje debe ser el mismo tanto online como offline, lo único que cambiaría es el medio y la manera en que el mensaje es transmitido.

La elección de los medios y canales no es tan sencilla como parece ya que dependerá sobre todo de tu target, mercado y de las necesidades de la empresa. Llegar a un mayor número de público hará que nuestros resultados sean mejores pero la magia está en elegir y combinar eficazmente los medios y los canales.

Usa el Crossmedia y haz crecer tu PYME

Sin importar el sector al que pertenezca tu empresa o marca esta estrategia pretende promover soluciones empresariales con sentido y resultados adecuados, siempre y cuando tu empresa le aporte el valor y el apoyo a los objetivos y presupuestos de marketing.

 

¿Que te pareció? Coméntanos :