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Muchos proyectos empresariales fracasan por haberlos realizado sin un estudio de mercado previo.

Existen demasiadas compañías que piensan de adentro hacia fuera, en vez de hacerlo de afuera hacia adentro, es decir, están centradas en el producto y no en el mercado. Hoy en día es común ver como empresas o negocios nuevos cierran en el corto plazo a pesar de que sus productos son de excelente calidad. Esta situación puede ser ocasionada por un sin número de factores, pero una de las principales razones podría ser que sus productos no eran los que requería el mercado o simplemente no los requería en absoluto.

Los 9 beneficios fundamentales de un estudio de mercado son:

Toma de decisiones

El beneficio más importante de un estudio de mercados será la información necesaria para la correcta toma de decisiones, presentes o futuras de tu empresa, ya sea en cuestiones económicas, de ventas o compras, operativas o financieras.

Información de Mercado

Encontrarás nuevos clientes, los actuales consumirán más y aumentarán tus beneficios .Con un estudio de mercado, tu empresa tendrá información importante y oportuna sobre alguno de estos aspectos, ya sea de tu negocio, de tu competencia, del entorno y de los clientes potenciales.

Producto – Mercado

Podrás saber dónde funciona mejor tu producto. ¿Has pensado que podrías vender tu producto en cualquier otra ciudad o país del mundo? Descubre donde vas a venderlo mejor, donde es una necesidad y donde podrá serlo muy pronto. ¡Las posibilidades de Venta son infinitas!

Optimiza los recursos

Reduce costes innecesarios, hará tu empresa más rentable. Optimiza los recursos y los proveedores. Es necesario saber qué características buscan tus clientes potenciales en el producto que vendes, para poder adaptarse a él, seleccionar mejor los recursos y no malgastar el dinero en lo que no necesitas. Hacemos análisis de proveedores para seleccionar el más adecuado según criterios de calidad-precio.

Campañas publicitarias

Saca el máximo partido a tus campañas publicitarias. En ocasiones la inversión de una campaña publicitaria o bien el lanzamiento de un nuevo producto, suele ser muy costoso y poco rentable, cuando no se conoce a fondo las necesidades del mercado. Conocer y analizar antes que es lo que nuestros clientes opinan, desean, quieren y necesitan es fundamental para así poder cumplir con sus expectativas, obteniendo con ello mejores resultados.

Conocer las necesidades

El Cliente estará contento con tu producto y lo recomendará Conocer las necesidades de tus clientes, qué le gusta, que destaca más de tus productos, y saber qué le satisface, hará que vea que existe en tu empresa un interés por él y por cumplir con sus expectativas. Así se evitarán clientes descontentos, que darán mala prensa y te espantarán consumidores, y en cambio recomendarán a otros que acudan a tu empresa.

Reacción

Permiten Reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado. Al vivir en un mundo globalizado y altamente competitivo, las empresas requieren estar muy atentas a los cambios que se suscitan en el entorno de cada una de ellas, permitiéndoles conocer nuevos segmentos, tendencias, cambios en la conducta del consumidor, cambios en los hábitos de compra; todo esto representa una ventaja competitiva ya que es una forma de anticiparse a los deseos y necesidades del mercado, antes que la competencia.

Estrategias adecuadas

Permiten el Desarrollo de estrategias adecuadas Sin duda la investigación de mercados nos facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos de un negocio, dándonos además la posibilidad de detectar áreas de oportunidad, que nos pueden servir para el desarrollo de estrategias efectivas. Ejemplo: identificación de nuevos canales de comercialización, lanzamiento de promociones, mejoras del producto o servicio, etc.

Mejorarás tu imagen

Mejorarás tu imagen de Marca, posicionándote mejor frente a la competencia La investigación de Mercados ofrece un mundo de posibilidades que actualmente no están aprovechados por las PYMES. Un estudio de mercado hará que puedas aprovechar todas sus ventajas y el cliente mejorará la percepción de tu marca y tu empresa frente a la de la competencia por conocer todos los factores que componen el mercado.

El poder de la información es indiscutible y representará siempre una ventaja competitiva en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Tipos de investigación de marketing

  • Según la información utilizada: Estudios de gabinete| Estudios de campo | Estudios mixtos
  • Según el tipo de información buscada: Estudios Cualitativos | Estudios Cuantitativos | Estudios mixtos
  • Según los objetivos por cubrir: Estudios Descriptivos | Estudios Exploratorios | Estudios Predictivos | Estudios de Control