El último anuncio de Pepsi protagonizado por la modelo y miembro del clan familiar Kardashian, Kendall Jenner ha recibido un aluvión de críticas nada más ver la luz por frivolizar la lucha contra el racismo y las minorías en Estados Unidos e intentar rentabilizar movimientos sociales para la marca.

 

Pepsi, intentó mostrarse como empresa socialmente responsable, mostrándose como una a favor y en pro del respeto a la diversidad cultural y protesta social aunque claramente no lo logró por emplear y aprobar una linea argumental endeble que salta a la vista solo en la diferencia de las protagonistas: Jenner, blanca de 21 años y supermodelo, frente a una enfermera afroamericana de 28 años y madre de un niño de cinco años que acudió a la manifestación bajo el lema Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), porque “quería un futuro mejor para su hijo”.

 

Ieshia Evans Vs. kendall Jenner

Ieshia Evans Vs. kendall Jenner

 

El resultado final se dió 24 horas después de publicarlo, Pepsi retiró su anuncio y pidió disculpas públicamente:

 

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión”, dijo la marca en un comunicado el miércoles 5 de abril. “Claramente hemos fracasado en el intento, y pedimos perdón”.

 

Lo que sin lugar a dudas consiguieron fue poner a todo el mundo de acuerdo en algo. Liberales, conservadores, y todos los que queden en medio odiaron por igual el comercial.

Spot Pepsi – Kendall Jenner

Vea el spot aquí:

 

 

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