Desde hace tiempo la Realidad Aumentada ha sido una opción para desarrollar estrategias de marketing, pero aun así no estuvo entre las principales tendencias de esos pasados años, y como el tiempo todo lo cura, este año queda mucho por venir y la veremos como una de las estrategias que todas las marcas querrán o estarán utilizando.

Mezclar realidad y ficción es a lo que están dispuestas a apostar las PYMES esté año para crear nuevas estrategias de marketing que hagan que el público experimente nuevas experiencias con los productos, desde cómo encontrarlos hasta cómo se verían en el espacio de tu hogar, oficina o closet.

Beneficios de la Realidad Aumentada en las PYMES

La principal característica de la realidad aumentada es la experiencia que le brinda al usuario ya que los clientes recuerdan más sensaciones y emociones, a pate de otorgarles una mayor interacción y dinamismo con el producto.

En este mundo del marketing siempre hay que ir un paso adelante de la competencia y quienes puedan ir hacia este tipo de estrategias se podrán diferenciar de otras marcas o empresas entre sus consumidores.

Adquirir información relevante acerca del producto es otro buen beneficio de la Realidad Aumentada, ya que con solo una aplicación, lentes especiales o escaneo el público podrá tener más detalles del producto.

Las Pymes evolucionan

Resulta imposible no hablar de la experiencia del consumidor al utilizar la Realidad Aumentada y mucho menos se puede dejar atrás el engagement social, pero hay que resaltar sobre todo la evolución que tendrán las PYMES al invertir en este tipo de estrategias, ya que estarán dentro del ámbito tecnológico y le proporcionarán a su marca o empresa una imagen revitalizada y con una estampa de vanguardia, es decir le añade un valor extra a la marca  o empresa.

Podría ser que te pareciera un hecho al que le faltan muchos años para adentrarse en nuestras vidas, pero no lo es, la Realidad Aumentada ya está entre nosotros y no hay límites para su utilización porque puede ser aplicada a todos los servicios y sectores, es una nueva oportunidad de marketing para aquellas PYMES que deseen ofrecer nuevas experiencia a sus consumidores.

¿Que te pareció? Coméntanos :