El Content Marketing o Marketing de Contenidos consiste en crear contenido atractivo para los diferentes segmentos de nuestro target con un solo objetivo en mente: atraerlos, a nuestra página sea web o fan page, y convertirlos en clientes.

¿Por qué preocuparnos en trabajar nuestro Marketing de Contenidos?

Pero ¿qué hace valioso a este tipo de marketing si lo que busca, en primer lugar, una empresa sea esta pequeña, mediana o grande es lograr generar la venta? La respuesta la encontramos en el Proceso de Compra. El ciclo de compras está compuesto por 4 fases y se conoce como AIDA (Awareness – Investigation – Decision – Action):

  1. Conocimiento/reconocimiento: Antes del conocimiento/reconocimiento de la existencia de algún producto por parte de un potencial cliente, este último debe tener la necesidad de ese producto. Pero no siempre el potencial cliente conoce si ese producto que necesita realmente existe.
  2. Investigación: Una vez que el potencial cliente conoce/reconoce que existe una solución a sus necesidad, querrá saber más acerca de este. Así es como comienza nuestra búsqueda por más información.
  3. Consideración: el potencial cliente investiga, se educa respecto al producto comparando características de diferentes productos (que satisfagan la misma necesidad) en diferentes tiendas por un precio justo.
  4. Compra: Y finalmente se toma la decisión y genera la transacción o compra.

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