En este post, conoceremos  sobre el marketing digital y cómo nos puede ayudar a futuro.

 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

Web 01:

No difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor carcterística es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.a

 

Web 02:

Nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, etc.

Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

 

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importante que antes sólo se le permitía a los medios.

Las técnicas de comercialización deben cambiar su paradigma. Si antes los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora es al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines .

No sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

 

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

 

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

¿Que te pareció? Coméntanos :