Negocios peruanos que copiaron la identidad de reconocidas marcas

  Identidad de Marca e Imagen de Marca: Básica Seguimos con nuestra intención de ir definiendo algunos términos de branding, que muchos usan de forma inadecuada y generan

Leer más

Curiosamente verdad. Humo 2.0 – Si tú me das un like, lo doy todo.

[youtube id="eeTIjDbR398" width="600" height="350"] Estamos dando forma a un mundo en el que lo banal se está convirtiendo en argumento trascendente. Y es que, las redes sociales

Leer más

¿Quién es tu consumidor? ¿Quién decide la compra?

¿Quién es nuestro consumidor?… ¿Quién decide una compra?… Son dos de las preguntas clave que nos hacemos los que nos dedicamos al marketing. Pero ¿tenemos claro quiénes s

Leer más

Por qué y como se identifican los clientes con las empresas

Fidelidad del cliente, boca-oreja, mayores ventas... Son sólo algunos de los beneficios que obtienen las empresas cuando sus clientes se identifican con ellas. La "identificac

Leer más

La rentabilidad está en el corto plazo | Relación cliente empresa

¿Cuál es la mejor estrategia de gestión de la relaciones con los clientes (CRM)? ¿Cultivar relaciones con los clientes a largo plazo porque eso aumenta su fidelidad? ¿O bien adop

Leer más

Mastodon

La red social que le cortará las alas a Twitter (si es que no lo ha hecho ya No han corrido buenos tiempos para Twitter en los últimos meses y si bien creíamos que los esfuerzos de

Leer más

www.targetgroup.me

En TargetGroup estamos convencidos que quien ha tomado el control de Internet es el usuario. La sociabilización ha llegado para quedarse y es por ello que toda empresa debe contar

Leer más

Conoce las 5 fases del proceso de compra para vender mejor

El proceso de compra no es sencillo. Todo comprador pasa, consciente o inconscientemente, por diversas fases antes de ejecutar la compra de un producto, desde el momento en que se l

Leer más

www.emailingsmart.com

Aumente sus ventas tenemos más de 1 millón de contactos. Visitanos: www.emailingsmart.com

Leer más

PIEDRA WEB.ME

Websites a $99 Alta calidad a bajo costo Un servicio completo a un precio inmejorable: nuestro sistema es rápido, económico y compatible en múltiples plataformas. Nuestra estrategi

Leer más

Promoción – Un futbolín para demostrar tu hambre de gol

[youtube id="epBl97Wu0es" width="600" height="350"] Cuando el hambre se apodera de nuestro cuerpo dejamos de ser nosotros mismos, la vista se nubla, las piernas empiezan a fallar y n

Leer más

Marketing: La talla única no se ajusta a todos

Hace ya algunos años que el enfoque del marketing está empezando a cambiar de marketing transaccional al relacional. Desde esta nueva perspectiva, el marketing consiste establecer,

Leer más

Pero…exactamente… ¿qué es el Marketing?

Me lo preguntó esta semana una joven llamada Júlia que pedía una oportunidad de trabajo en el departamento de Marketing que coordino… Miré al cielo, suspiré…y sólo se me ocu

Leer más

Coca-Cola – Una gran campaña Volvámonos Locos

Una gran campaña, seamos y hagamos felices a los demás. httpv://youtu.be/LGh0Uuo895c

Leer más

20 reglas básicas de las Promociones y Descuentos

Una promoción no es una acción informativa, publicitaria o comercial más. Es cuando esa acción va acompañada, durante un período de tiempo limitado, de un incentivo sobre el pre

Leer más

Todos somos marca

Antes de que el acceso a internet se democratizase, las marcas iban siempre vinculadas a empresas y a grandes figuras públicas como son los deportistas de alto nivel. En las asignatu

Leer más

Publicidad Exterior – Una valla exterior sirve de trampa para los mosquitos

[youtube id="xgvXZsgr9IQ" width="600" height="350"] Con la llegada del buen tiempo, el calorcito, las mangas cortas, etc. hacen acto de presencia los endemoniados mosquitos, que no h

Leer más

Un mapa de la experiencia del cliente: Customer Journey Map

Toda empresa ha sido creada para dar valor a sus clientes pero a menudo olvidamos que ese valor es subjetivo, no es un elemento objetivo, claro y medible. El valor es una interpretac

Leer más

Creando mi MARCA – for dummies.

El nombre de su empresa es importante – todo lo que haga después se hará sobre la base del nombre, es difícil cambiarlo una vez lo ha empezado a usar (difícil y caro), y puede t

Leer más

Pasos para crear un LOGOTIPO

También es llamado isologotipo cuando cuenta con una imagen o ícono (iso). No es sólo una marca, el logotipo refleja el negocio a través de sus formas, tipografía, colores y/o im

Leer más

Posicionamiento: Penetración en una ciudad sobrecomunicada

Se han gastado millones intentando cambiar mentalidades por medio de la publicidad. La mejor manera de llegar a nuestra sobrecomunicada sociedad es el mensaje sobresimplificado, siend

Leer más

TRENDENCIAS : MAQUILLAJE 2017 PARTE II

Seguimos con las trendencias de maquillaje para este 2017...   En este post veremos las sorpresas que nos sigue trayendo las últimas trendencias de maquillaje, pensando en t

Leer más

Campaña Promocional – Embarazada, no embarazosa

Un outdoor en tres dimensiones que simula un embarazo es parte de la publicidad de la clínica IMAR Fertilidad en Murcia. La instalación, que coincide con la celebración del Día de

Leer más

Necesidad, Deseo y Demanda: tres conceptos que no debes confundir

Es habitual leer o escuchar afirmaciones del tipo “esta es una necesidad creada por campañas de marketing”. Suele atribuirse al marketing la capacidad de crear (o incrementar, re

Leer más

Que es Mercadotecnia? (Guión original Phillip Kotler, Narración Ervey Hernández)

[youtube id="fHOn2Q28-tw?fs=1&amp" width="600" height="350"] Que es Mercadotecnia? Que hace un mercadologo? Dónde trabaja un mercadologo? Producción Video: Mtro. Ervey Hernánd

Leer más

Think – Marketing a mi alcance, créemos en el poder de una buena idea!!!!

Leer más

La belleza: Eres mas hermosa de lo que piensas.

[youtube id="q_bW2YesZbw" width="600" height="350"] El siguiente video me toco verlo como un comercial en YouTube, claro normalmente evito los comerciales y hago click en el botón

Leer más

TRENDENCIAS : MAQUILLAJE 2017 PARTE I

"Las trendencias en maquillaje para este año mandaran y las verán en todo." El maquillaje es algo infaltable en tu look día a día ,por eso en el post de hoy les muestro las tren

Leer más

Yo quiero tener un millón de amigos? o de FANS?

[youtube id="SfqcBiUoaU0" width="600" height="350"] Insisto: 'El que tiene un amigo, tiene un tesoro. El que tiene 1.000 amigos, tiene un perfil en Facebook'. Vivimos un momento en

Leer más

Fee Mensual – Todos tus diseños a un solo precio.

Think, agencia dedicada a la publicidad y marketing de las PYMES, lanza al mercado un nuevo servicio innovador denominado ‘Fee Mensual’, con el que ofrece a las empresas todos los

Leer más

El “Valor” es lo importante… ¿pero de qué hablamos cuando hablamos de “Valor”?

Hoy día todo el mundo parece tenerlo claro. “El marketing ha de enfocarse al valor“. “Hemos de poner el foco en el valor del producto“. “Lo importante de un producto es el

Leer más

Muy buen insight para replicar como MARCA PAIS. Ecuador – Banana

[youtube id="n-WyPqpcvnk" width="600" height="350"] 'Cada día un plátano... por lo menos'. La elección correcta de los medios de difusión marca la diferencia en las estrategias d

Leer más

Trendencias – Metalizados Otoño 2017

"Si  eres de las que le gusta llamar la atención con su forma de vestir esta tendencia es  para ti." Las Trendencias Metalizadas para este otoño nos sorprenden con su  intensidad

Leer más

Larga vida a la Moda – Promoción de Recuperación

Hoy quiero felicitar a H&M por la puesta en marcha de su proyecto Larga vida a la moda. Se trata de una acción promocional y estratégica con el fin de reducir el volumen de res

Leer más

5 Pasos para tener una Marca Blindada

La responsabilidad social no depende de las compañías, depende de las personas… y por ende también la reputación corporativa. Fue una frase que expresé ayer cuando en una comid

Leer más

Dar voz a los clientes!

La división de Barcelona de Hewlett-Packard (HP-BCD) -líder indiscutible en la producción y venta de impresoras de inyección de tinta de gran formato, como las utilizadas p

Leer más

Eres un buen Líder?

Muchas personas coinciden en que el líder nace y no se hace, mientras que otras consideran que el liderazgo es una mezcla de características innatas y aprendidas. El elemento en com

Leer más

Frase del Dia

La mejor razón para comenzar una organización es tener sentido – para crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor – Guy Kawasaki  

Leer más

Que es el diseño grafico? Documental

Les comparto un interesante documental sobre Que es el diseño Grafico? aqui podras conocer las opiniones desde gurus hasta personas ajenas al oficio. http://vimeo.com/52983676 &nbs

Leer más

“Miopía de marketing”: o la evitas o te hundes.

La  mayoría  de  las empresas  que  cierran  o  que  deben  retirar  un  producto  del  mercado  lo  hacen porque, de una manera u otra, han incurrido en el fatal erro

Leer más

Coca Cola te desea Feliz Dia de San Valentin

Sencillo y efectivo, ¿verdad? No me canso de postear ejemplos que demuestran por qué Coca Cola es la compañía que mejores campañas de marketing y publicidad realiza. Para mues

Leer más

¿Qué es la reputación online y cómo se consigue?

Vivimos en una era digital, en la que las empresas intentan llegar al mayor número de usuarios en Internet, conseguir una buena reputación online es una de las metas primordiales d

Leer más

TIPS PARA ALQUILAR UN STAND EN UN LOCAL COMERCIAL

Hay siete puntos que son claves para quien se pregunta cómo rentar un local en un centro comercial. Estos van desde lo macro a lo micro, desde la elección de la ciudad para instal

Leer más

FELIZ DIA DEL PUBLICISTA

Leer más

Publicidad que emociona

Hay anuncios de publicidad que son sin duda pequeñas obras de arte, resultan inolvidables y hacen que fluyan las emociones. Los hay que nos entristecen, otros nos hacen reir, muchos

Leer más

¿Y qué es eso de Consultoría de Imagen y Comunicación?

La publicidad y la comunicación no son lo mismo. De acuerdo que la publicidad sirve para comunicar y repercute en la imagen de las empresas pero hay otras cosas que sirven para comun

Leer más

Te dejo porque hablas demasiado

Leer más

Las PYMEs y la comunicación efectiva

La mitad de las PYMEs asegura que el público no las conoce, o al menos no tanto como ellas quisieran, mientras que casi una cuarta parte no transmite lo que desea, es decir, no tiene

Leer más

En la industria del marketing, los empleados no sienten lealtad por las agencias

Andrew Benett , CEO global de Arnold Worldwide, compartió una reciente encuesta realizada por 4A’s y Arnold a empleados y directores de agencias de marketing en una conferencia

Leer más

Omnicom se engancha al tren digital de la mano de AOL, Microsoft y Yahoo!

¿Qué estrategia debe seguir una gran red de agencias para triunfar en la nueva era digital? Mientras Publicis apuesta por la compra de agencias digitales como Razorfish, su directa

Leer más

UNA AGENCIA ES TAN BUENA COMO SUS CLIENTES

Los directivos de la agencia El hombre con dos cerebros, Miguel Cristóbal, Ricardo Llavador, Rafa Fortis y Rafa Gil abordaron en una entrevista concedida al Periódico de la Publicid

Leer más

SAATCHI & SAATCHI CREE QUE HAY QUE CAMBIAR EL MODELO DE NEGOCIO DE LAS AGENCIAS

El consejero delegado mundial de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, cree que debería establecerse un sistema de pago para las agencias, según los ingresos generados ya que afirma

Leer más

“LOS CONSUMIDORES SON GATOS, NO PERROS”, THOMAS STRERATH, CEO DE OGILVY

“Antes, los anunciantes trataban a los clientes como si fuesen perros”, afirma el consejero delegado de Ogilvy Alemania, Thomas Strerath. Pero la época del condicionamiento ha pa

Leer más

Fidelización de clientes según Timm

Adaptamos, por su interés práctico la esencia de la obra 50 GRANDES IDEAS PARA FIDELIZAR A SUS CLIENTES, de TIMM, PAUL R.,GESTION 2000, Madrid, 2003. Sin embargo, hemos actualizado

Leer más

Branding emocional, diez ideas

Unos apuntes sobre Branding Emocional. 1.- De consumidores a personas Actualmente, la norma es dar calidad a un precio adecuado. La preferencia crea la venta. La calidad se debe ofr

Leer más

DMX, branding sensorial como estrategia de llegada al consumidor

DMX, firma especializada en marketing sensorial, desarrolló una ambientación musical para McCafé. Potencian la conexión con los clientes, refuerzan la identificación con la marca

Leer más

¿Por qué es importante que mi empresa cuente con un Community Manager?

Tanto las PYMEs como las grandes empresas se han dado cuenta de la necesidad de contar con un profesional que se encargue de gestionar su marca en Internet. ¿Qué es un Community Ma

Leer más

La ola Coca Cola!

Me encanta ver cuando la creatividad se utiliza a pleno, en el caso que muestro a continuación el unir una tecnología existente hace décadas pero implementado de una forma novedos

Leer más

Un Diccionario para Diseñadores

Es muy bueno este diccionario! Adobe: Casa de campo que es fría en verano y cálida en invierno. Aguada: Estado de las diseñadoras después de pasar varios meses frente al ordenado

Leer más

10 reglas para juzgar diseños comerciales

Motivado por la gran cantidad de opiniones simplistas que suelen enunciarse en distintos medios digitales y gráficos, el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini de  Pierini

Leer más

Nike dice: “Amo correr. Vivo para…”

Los siguientes videos forman parte de la nueva campaña “Amo Correr. Vivo para…” de Nike que busca promover un estilo de vida saludable en los jóvenes –y no tan jóvenes– c

Leer más

Este partido lo vamos a recordar

Creo que es buen momento para mostrar el que para mi es el mejor anuncio relacionado con el Mundial de fútbol: Mahou,  lo vamos a recordar toda la vida. Una demostración de que l

Leer más

Gestiona tu negocio con Información

¿Te suena muy técnico el término colchoneta de datos? Permíteme decirte, que como autónomo o Pyme, aunque no lo creas, ya posees una almohadilla de datos. Tu almohadilla de da

Leer más

Guia practica para que definas el PRECIO de tu producto o servicio

El precio correcto Muchos empresarios tienen como preocupación principal aumentar sus ventas continuamente. Para estos empresarios su principal objetivo es traicionar este año más

Leer más

3 elementos indispensables en una mezcla de promoción exitosa

La industria de las agencias de promoción en 2016 tuvo una tasa de variación del 7.1 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Los expertos saben lo

Leer más

De que forma el Marketing 3.0 ayuda a mi negocio

El marketing, al igual que muchas otras cosas evoluciona. En muy pocos abriles hemos pasado del marketing 1.0, al marketing 2.0. Así que antiguamente de carencia, aclaremos entreamb

Leer más

8 Tips para que Vendas más en tu negocio

Estamos en este momento sometido a muchos cambios. Se acabaron los tiempos de estabilidad, de clientes fieles y ventas seguras. Ahora es necesario que el patrón ponga a movimiento nu

Leer más

Within the construction industry as their overdraft

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Strategic and commercial approach with issues

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Seven weeks working ‘pro bono’ with a charity

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Retail banks wake up to digital lending this year

The new wordpress theme called Consulting WP has been lauded by critics for its presentation. The theme is made by Style Mix Themes, who have been key players in the theme industry fo

Leer más

A digital prescription for the pharma industry

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Harvest great ideas from your company’s best assets

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Three Social Media Hacks for the Busy Entrepreneur

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][v

Leer más

Stick with Your Concept but Do Your Homework

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][s

Leer más

Narrow Your Focus to Prevent Overanalysis

[vc_row css=".vc_custom_1452687555475{margin-bottom: 100px !important;}"][vc_column offset="vc_col-lg-9 vc_col-md-9" css=".vc_custom_1452702342137{padding-right: 45px !important;}"][s

Leer más

Cómo reflejar experiencia cuando el negocio es nuevo

Uno de los principales obstáculos para el despegue de las compañías, es la generación de confianza en clientes potenciales. La falta de experiencia es una objeción por la que mu

Leer más

Todos somos commodities

Commodities ya no son sólo los clásicos productos cuyo precio depende de la ley de oferta y demanda como café, azúcar, trigo, petróleo, carbón, entre otros, sino todas las indus

Leer más

Qué es Trade Marketing

En términos simples, el trade marketing es el marketing dirigido a los canales de distribución. Nace formalmente en Estados Unidos a finales de los ochenta como una necesidad de cre

Leer más

Da a conocer tu marca – BTL

Toda empresa necesita de un equipo que se encargue de promocionar sus productos o servicios. Vivimos en una sociedad repleta de tecnología, pero aun así, es necesario el trabajo y e

Leer más

Diseño estratégico para generar más venta

Crear una buena marca, un logotipo que llame la atención, o una imagen corporativa es algo realmente muy sencillo, siempre que se tenga la determinación de hacerlo absolutamente mal

Leer más

El personal idóneo para el trabajo de campo

Toda empresa necesita de un equipo que se encargue de promocionar sus productos o servicios. Vivimos en una sociedad repleta de tecnología, pero aun así, es necesario el trabajo y e

Leer más

Captas clientes desarrollando eventos

Todas las empresas desarrollan a lo largo de los meses varios eventos como pueden ser conferencias, meetings o simples reuniones. Cualquiera que tenga una empresa sabe perfectamente l

Leer más

Publicidad Exterior – Atrae clientes

Es de sobra conocida la importancia de la publicidad en las empresas, se trata de hecho de una de las estrategias de marketing que a lo largo de los años ha ido evolucionando pero qu

Leer más

Guía para que tengas un anuncio exitoso

La publicidad es una de las primeras herramientas de marketing a la que una PYME acude cuando las ventas no llegan. Inclusive hoy en día todavía me topo con empresas que piensan que

Leer más

¿Qué es Design Thinking?

El diseño es una estrategia de mercadotecnia que genera identidad e imagen para una marca que encuentra en este recurso un elemento clave para diferenciarse. Una estrategia de desig

Leer más

Todo negocio tiene derecho a un Nombre – Marca

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los emprendedores es elegir el nombre adecuado para su negocio. Se trata de una tarea compleja, difícil y que requiere de mucha cr

Leer más

Fidelizar o No Fidelizar

Por desgracia sigue siendo común observar como la mayoría de los esfuerzos y los recursos de las empresas se destinan a la captación y atracción de nuevos clientes mientras que la

Leer más

Hágala usted mismo – Publicidad

Leer más

5 Tips para traicionar exitosamente en internet

1. Desarrolla un sitio web de acuerdo a las evacuación de tu negocio, entre las opciones que puedes utilizar se encuentran: C-comerce: sitio creado especialmente para la comercia

Leer más

3 recomendaciones de Diseño Gráfico para aplicar a la Mercadotecnia

Un diseño atractivo y que comunique la esencia de la marca es fundamental para posicionar un producto dentro del mercado, por lo que en la actualidad, cuando se tienen nuevos medios

Leer más

El cliente Perfecto para tu negocio – El cliente que será tu promotor

¿Tus clientes actuales son un dolor de habitante? ¿Tus clientes actuales te regatean y nunca están de acuerdo con el precio? ¿Tus clientes actuales valoran lo suficiente tu tra

Leer más

Web Start $99

Todas nuestras webs incluyen: Elección de diseño de nuestro catálogo de estructuras web. Elección de su color corporativo. Adaptamos el maniquí dominio .com) Usted será

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – U

Última prueba – Final. Revisión final que se le hace a un trabajo el cual ya ha sido corregido. Si el formato es en cinta se llama copia final. Ultimate Consumer - Consumidor fin

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – W

Waiting Time - Tiempo de espera. Transcurre desde la compra del bien hasta que el consumidor lo recibe.Want - Deseo. El deseo se refiere a la motivación de un consumidor a comprar

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – Y

Yankelowich Monitor - Monitor Yankelowich. Empresa que a través de encuestas a la población general, 2500 anuales, suministra información sobre 35 rasgos sociales y culturales. Ye

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – V

Vaca (negocios/productos). Vaca son aquel tipo de negocios, que al igual que el animal son ordeñados, es decir producen negocio durante un tiempo, flujo de caja, pero no obstante co

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – T

Target Group Index (TGI) (E.U.A) - Índice de grupo objetivo. Auditoria que da información sobre audiencia de televisiones, radios y periódicos. Sirve para poder saber el número de

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – Z

Zapping. La practica de utilizar el control remoto de la TV para cambiar los canales durante los comerciales, tratando así, de ver los anuncios. Zona de acuerdo - Zone of Agreement.

Leer más

DICCIONARIO DE MARKETING – S

Safety - Margen de seguridad. Espacio que se deja entre páginas para no cortar un anuncio en una revista cuando se pliega. Safety Stock - Almacenamiento de seguridad. Se refiere a

Leer más
Next Page »« Previous Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *