Una tarea compleja

El naming es una tarea compleja que determina el éxito de tu negocio. El nombre es la cara de la marca, la primera impresión ante el público, por lo que debe ser atractivo, original, creativo y sobretodo, reflejar la identidad de tu marca. Algunas marcas famosas cuentan con nombres que nos hacen pensar que el naming es sencillo y no sigue un proceso creativo y estratégico. Sin embargo, la mayoría de nombres exitosos no son sacados del aire, de la nada. Para ello, nosotros tenemos un proceso determinado para crear el nombre que estás buscando.

¿Estás a punto de iniciar un nuevo proyecto? Entonces, ¿qué nombre vas a darle?, ¿el primero que se te ocurra?  Y sobre todo, ¿cómo vas a asegurarte de que es el nombre adecuado?

Nosotros creamos el nombre de tu marca, sea un producto, un servicio, una empresa, o lo que tú desees, mediante una investigación que va de la mano con los valores, atributos, experiencias y emociones que deseas que transmita tu futuro negocio.

Nuestro proceso

Entrevista Inicial y Briefing

Iniciamos el camino del naming a través de la investigación para así poder conocer al cliente, el producto y a sus consumidores.

Desarrollo de Propuestas de Naming

En base a la investigación realizada durante la entrevista inicial y el briefing podremos desarrollar 10 propuestas de nombre para tu futura marca, de los cuales deberá elegir 5 propuestas.

Entrevistas a profundidad

Continuamos con la investigación a través de entrevistas a profundidad que tienen como objetivo evaluar el nivel de impacto de las propuestas de naming en prospectos de clientes de tu futura marca.

Propuesta

Luego de la evaluación y validación del nivel de impacto de las propuestas de naming, se definen las propuestas de nombre de tu marca que en total serán cinco (5).

Consulta en INDECOPI

Se pasa a desarrollar la consulta fonética de las 5 propuestas de nombre de tu marca en INDECOPI. Esto evalúa solamente una propuesta de nombre y se realiza previo pago estipulado por INDECOPI.</p> <p>*Por cada propuesta presentada el cliente asume el costo de S/31 (total: S/155)

Propuesta

Llegó el momento de que selecciones el nombre más adecuado para tu proyecto. Se presentará un informe final que ayudará a que tengas claro el panorama de todo el proceso de Naming.* El objetivo de este proceso es presentarte las herramientas para que puedas decidir cuál es el nombre que más se ajusta a tu proyecto. *** Se presentaran 3 propuestas de nombre en el mejor de los casos luego de haber pasado el proceso de evaluación de nombres de INDECOPI.<br /> ** En caso de no aceptar ninguna de la propuestas generadas de nombres (5). Se podrán generan más propuestas previo pago adicional.

Inscripción y registro del nombre

Se finaliza el proceso con la inscripción y registro del nombre elegido por el cliente en INDECOPI. Esto se realiza previo pago establecido por INDECOPI, el nombre se registrará en la clase del giro correspondiente de la marca.</p> <p>*El monto del pago a la entidad es de S/535</p> <p>*Por cada propuesta adicional de nombre se deberá realizar un pago de S/. 100.00 nuevos soles.

El nombre de tu empresa es su DNI, y está incluso antes que el logotipo. Por tanto, hay que pensar mucho cómo se va a llamar tu empresa. Y cualquier idea no vale. Deja este punto en manos de profesionales.