Para ganar es imprescindible saber qué armas tenemos, con qué guerreros contamos, cómo es el enemigo, características del terreno donde se va a desarrollar la batalla y estar seguros de que podemos ganarla. Pero ¿Qué pasa si no sabemos cómo lograr vencer al enemigo?

¡Tener un Plan de Marketing, es estar armado hasta los dientes!

Al momento de crear un Plan de Marketing debemos ser objetivos con nuestra empresa, porque el enemigo puede atacarnos si no hemos detectado qué debemos fortalecer (marca, productos y servicios, estrategias, canales de ventas, etc.) y qué tenemos para atacar.

Tu marca puede ser la más guerrera, pero sin dirección estratégica, la competencia gana la batalla.

Un Plan de Marketing elaborado con la precisión de quien apunta la flecha con el objetivo bien claro, va a influir en todas las áreas de tu empresa: operativa, financiera, administrativa y contable, comercialización y distribución, mercadeo y por supuesto, recursos humanos.

¿Qué sería de la Marca sin un Plan de Marketing elaborado por un equipo de guerreros que la conocen a la perfección?

Este es nuestro Plan de Marketing Guerrero:

Análisis FODA:

te ayudamos a detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu empresa. Eso incluye tanto las condiciones internas de tu negocio (abarca la infraestructura) como su entorno (también considera el sistema económico del país, político, la tecnología, mercado global, etc.). Para vencer hay que investigar.

La competencia:

tiene un aparte especial porque sabemos que no hay malos o buenos enemigos, ya que todos pueden atacarte en un momento determinado. Así que nos armamos con las mejores herramientas para investigar el mercado.

Clientes:

la marca desaparece si no conoces bien a quién va dirigido tu producto o servicio. Permanece en el campo de batalla e incorpóralos a tus conquistas.

Consumidores:

comprender cómo se siente y que piensa el que consume o usa un servicio, es tomar ventaja sobre el enemigo.

Estrategia y acción:

objetivos claros con un plan de marketing real. Considera precio, plaza, producto y promoción con acciones claras que contribuirán a la conquista del mercado.

Medición y seguimiento:

sabes que has conquistado el mercado, cuando tu marca ha logrado más compradores y consumidores.

Presupuesto:

cuantificación global del plan, estrategia, acciones y tácticas que contempla el documento final. Si sabes en qué inviertes y cuánto, tendrás menos bajas en la batalla.

¿Por qué debes tener un Plan de Marketing?

  • Genera un documento de trabajo organizado y profesional.
  • Cuenta con información actualizada, veraz y real.
  • Identifica oportunidades de mercado.
  • Organiza tu empresa.
  • Permite ampliar tu cartera de clientes.
  • Genera posibilidades concretas de negocios.
  • Aporta valor agregado.

Dirige tus recursos y estrategia sobre la base de un plan de marketing y Vence!

¿Te anotas?