¿De dónde surge el término SEO (Search Engine Optimization)?

Para saber lo que es SEO debemos ir a los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo;  fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero usándolas.

 

Fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, los motores de búsqueda.

Se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagado:

Ejemplo de Uso

 

 

1. ¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, es:

El posicionamiento en buscadores  es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Es la “disciplina” que más ha cambiado en los últimos años,  fíjense  en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguiny Panda, y cómo han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco.

A su vez se puede dividir en dos grandes grupos:  on-site y off-site.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.

 

  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos.  Factores  importantes: son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Que te pareció? Coméntanos :