En el mundo del marketing en el que hablamos tanto de entender al consumidor, un insight es una pieza clave para facilitarnos el trabajo a la hora de producir cualquier pieza.

Un insight se obtiene luego de una investigación más profunda de la marca, del consumidor y nos permite conocer como conectar de manera adecuada con ellos.

¿Pero qué es exactamente un insight? Un insight es el cable a tierra, lo que engancha a las personas, es decir, este apela a un sentimiento o un costumbre de nuestro consumidor por eso son aspectos intangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente.

Ventajas del uso de los insights   

El uso de insights logra alimentar nuestro producto añadiéndole las demandas y necesidades que el usuario tenía ocultas y que desconocíamos, por ello mejora nuestra estrategia de posicionamiento.

Los insights son clave en toda estrategia de marketing por ellos es importante hacer una buena investigación para identificar estos puntos que nos ayudaran a dar mejores soluciones a los problemas de nuestros consumidores.

¿Que te pareció? Coméntanos :