La conquista de nuevos clientes no tiene porqué ser una dura batalla. Estar preparados para entrar en el terreno de lucha, tener buenas armas con la mejor armadura, confiar en tus guerreros y tener definido el objetivo, es parte de conquistar nuevos espacios, tener aliados y fanáticos que hablen bien de ti.

La conquista de una PYME es la batalla ganada de su Marca.

Si tienes una PYME sabemos por lo que estás pasando. Luego de crear tu empresa, llega la hora de conquistar a los potenciales clientes. No solo se trata de satisfacer necesidades, es crear una experiencia positiva en el mejor ambiente para lograr la primera compra y fidelizarlos.

Aquí te damos 10 claves para que conquistes y fidelices a tus clientes:

  1. Define tu target.

Tener claro quiénes son los que van a comprar tu producto o necesitar tus servicios es fundamental, de esta forma la imagen, la comunicación y las acciones de Trade marketing (está así porque puedes vincularlo al servicio de trade marketing en la web y así con el resto de los servicios)van a ser más efectivas. También puedes aprovechar para indagar con los clientes que ya tienes, sobre sus preferencias y necesidades.

  1. Promueve la interacción con los clientes

Sin duda alguna, el cliente es el que le da vida a tu PYME. Crea las mejores condiciones físicas, cuida la distribución y los detalles para que tu cliente se sienta bienvenido y por supuesto, que tu personal conozca a fondo tu producto o servicio para darle la mejor experiencia de compra.

¡Conoce lo que quieren tus futuros aliados y conquístalos con lo que tienes!

  1. Crea el Plan de Marketing

Si no tienes un plan bien estudiado, solo tirarás flechas al cielo y el enemigo te va a aplastar.

El mercado es muy competitivo y necesitas definir tus objetivos, cómo cumplirlos, investigar a fondo tu competencia, detectar nuevas oportunidades y clientes, organizar la empresa en base a tu misión y generar todas las acciones para sobresalir y posicionarte en el mercado.

¿Tu PYME tiene el mejor plan de Marketing para ganar la batalla en el mercado?

  1. Aprovecha las oportunidades

Sigue tus instintos y sácale provecho a los encuentros repentinos. Eso sí, tienes que estar armado con la mejor presentación de tu producto. Un mini discurso puede convencer hasta tu enemigo de querer probar lo que vendes. Y recuerda no invadirlo porque puedes provocar su retirada o ataque.

  1. Regala muestras de productos

Para completar el punto anterior, a todos nos gusta probar productos, incluyendo la tecnología y de esta forma aumentas la probabilidad de conquistar a tus clientes. Ten presente que estas acciones deben formar parte de una estrategia de marketing.

  1. Digitalízate

Sin duda alguna existes físicamente, pero si tu target no tiene la posibilidad de interactuar con tu PYME, estás casi fuera de combate, así que atrévete a tener tu propia web e investiga cuáles son las mejores redes sociales; asesórate y entra en la batalla armado de productos, servicios y una imagen que conquista clientes.

¡Acércate a tus posibles clientes y ellos te dirán lo que necesitas saber!

 

  1. Diseño y comunicación

Seguramente recuerdas todas las marcas de productos y servicios que consumes y accedes, y ¿sabes por qué? No dejaron al azar el nombre, la imagen y el estilo de comunicación.

Si tu producto o servicio no es recordado fácilmente, ya sabes a dónde va a parar. Busca asesoría y facilítales a tus futuros clientes la experiencia de compra.

  

  1. Tú marca en alta definición

Los guerreros que no se dejan ver están destinados a perder la batalla antes de iniciarse, por eso es que tu marca debe apoyarse en fotografías y videos de alta calidad que transmitan las ventajas y beneficios de tus productos o servicios.

¡La mejor armadura es la que se usa y se recuerda!

  1. Un personal que sabe negociar.

Por tener la PYME un equipo de trabajo más pequeño que la de una gran empresa, tienes una ventaja que debes aprovechar: involucrar a todo el personal en la obtención de los objetivos de venta. Si todos conocen bien los productos o servicios, cualquier situación puede convertirse en una oportunidad para negociar ¡Prepáralos para negociar!

  1. Excelencia en la atención al cliente

El trato personalizado, la comprensión de las necesidades del cliente y el servicio post venta son elementos tan importantes como tu producto o servicio. Una PYME puede fidelizar más rápidamente al hacer sentir a cada cliente como único y especial.

Conquista clientes y mercados con una marca guerrera y si no sabes cómo hacerlo, aquí estamos para asesorarte

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