[youtube id=”gfb-EPXV_6g” width=”600″ height=”350″]
En el momento justo y en lugar adecuado…
Definir el entorno de la relación entre la marca y sus usuarios no es tarea fácil. La saturación de espacios -tanto a nivel on line, como off line-, nos obliga a buscar el escenario propicio para establecer el contacto e impulsar el engagement con el público.
El éxito de una acción ya no depende únicamente de su potencial atractivo o de su impacto para el usuario. Ahora es fundamental ‘ubicar el contenido’, implementándolo allí donde la relación sea más natural.
Para ello, hay que conocer profundamente los gustos, usos y costumbres de aquellos a los que nos dirigimos, definiendo un protocolo de actuación que nos ayude a proyectar el mensaje.
Evidentemente, la tecnología es un gran apoyo a la hora de definir nuevos entornos de relación. El entorno digital es, sin lugar a dudas, un factor determinante para la creación de novedosas propuestas creativas, en las que la interacción sirve como eje para el contacto y la conversación. Eso sí, no debemos olvidar que la suma de entornos amplifica el potencial de la comunicación, y que hay mucha vida -y muchos espacios de relación- más allá de lo digital.
Y es que, más allá del estandarizado entorno que se ha creado con las redes sociales, es prioritario que las marcas determinen nuevos ‘touchpoints’, que permitan dibujar ese mapa de relación con su público, que trascienda de lo predecible.
Es fundamental que rompamos esa barrera de ‘lo establecido’ y descubramos puntos de encuentro no habituales, en los que la integración de los entornos analógico y digital, permitan generar experiencias atractivas para el usuario.
Es momento de plantearnos abandonar el tópico de ‘¿Dónde va Vicente? Donde va la gente’, y centrarnos enencontrar ese espacio singular en el que poder identificarnos, singularizarnos y convertirnos en motivo de atención.
En definitiva, que en vez de tratar de convencer al usuario para que venga a vernos, lo mejor es hacernos los encontradizos.

¿Que te pareció? Coméntanos :